Consultoría de Sistemas y Ciberseguridad

¿Sabes por qué los hackers pasan de largo cuando se encuentran con sistemas informáticos gestionados por Im3dia?

Es fácil, se lo ponemos difícil  😈
123456 es la contraseña más usada en el mundo 🤦‍♂️

Difícil de creer a estas alturas de la partida, pero así es.

Usar esa contraseña, u otras igualmente fáciles de descubrir (tu fecha de nacimiento o tu Dni no son tampoco buenas opciones), es como dejar tu coche con el motor encendido y la puerta abierta en la calle.

Te lo van a robar seguro.

Si además el sistema informático de tu empresa te lo ha instalado tu sobrino o tu amigo (que no es que no tengan buen gusto y sepan mucho, no, pero no se dedican profesionalmente a ello) le estás poniendo un puente de plata a nuestros amigos los hackers para que entren en tu casa y hagan lo que quieran con ella.

Puede que ya te haya ocurrido, o puede que hayas decidido estudiar un poco para aprender a optimizar tus redes para mejorar su seguridad.

Te habrás dado cuenta de que no es que sea difícil.

Es que es MUY DIFÍCIL para una persona que no está dedicada a ello 100%.

Al final, cansado de tanto tecnicismo y herramientas que no conoces (ni tienes por qué), lo dejas y te limitas a cruzar los dedos esperando que no pasen por allí.

Ellos, los malos, estudian a diario.

Su objetivo no suele ser solo el económico.

Para ellos es más importante aprender y divertirse.

Tienen una comunidad muy grande que se ayuda entre sí.

Y lo hacen muy bien.

El año pasado hackearon 267 millones de cuentas de Facebook, así como el que no quiere la cosa.

Los datos aparecieron a la venta en un foro de piratas informáticos por 600$

¿Te imaginas que piratearan tus ordenadores, y que el acceso a los datos que tienes en ellos se ofrecieran al mejor postor?

Clientes, proveedores, facturas de compra, de venta, presupuestos, números de tarjetas de crédito,…

¿Esto te afecta o crees que estás a salvo de verdad?

Si te haces esa pregunta y honestamente sabes que estás a salvo, con todo tu sistema optimizado y a salvo de intrusos, enhorabuena 👩‍💻.

Perteneces al escaso 0.01% de las personas que les ponen las cosas complicadas a los piratas informáticos.

En caso contrario, será buena idea que hablemos de lo que podemos hacer por ti. Y es mucho.

Nuestro trabajo de consultoría de sistemas y ciberseguridad consiste en que los sistemas de seguridad que diseñamos e instalamos en los equipos de nuestros clientes funcionen como un reloj el día en que reciban un ataque informático.

No es que seamos los que más sabemos de esto.

Es que nos dedicamos a ello a diario y tenemos ya mucha experiencia.

Sabemos hacer fácil lo que para ti es muy difícil.

(Y así te puedes dedicar a hacer lo que mejor haces para tu empresa).

SÍ, HABLEMOS

¿Qué hacemos para que tu empresa sea segura?

Mantenimiento preventivo y correctivo.
Dice el refrán que más vale prevenir que curar. Nos encargamos de prevenir los posibles daños a tus sistemas y nos encargamos de arreglar los que se produzcan. ¿Se va la WIFI o el Firewall no te permite instalar una actualización en tus equipos? Para eso estamos nosotros.
Mantenimiento de hardware.
¿Has intentado llamar a alguien cuando la impresora de tickets decide no funcionar o el Sistema de Alimentación Ininterrumpida se interrumpe (ja, qué ironía) cuando se va la luz? Pues entonces ya sabes de lo que te hablamos. Es tan sencillo como si tuvieras a un técnico informático en tu plantilla. Si tienes un problema nos llamas y lo solucionamos.
Mantenimiento y monitorización de servidores.
Somos los Sherlock Holmes de los servidores. Nos pasamos el día analizando y revisando que funcionen correctamente y cuando detectamos alguna posible anomalía, actuamos antes de que se produzcan los daños.
Backup online.
Somos fieles seguidores de la estrategia 3-2-1 para que no te quedes sin tus datos más importantes. Hacemos 3 copias de seguridad diarias. Dos en dos soportes diferentes y una en un lugar distinto como la nube. Así no perderás los datos que de verdad te importan.
Antivirus.
Un sistema sin antivirus es como un equipo de fútbol sin portero. Te la van a colar seguro. Nos encargamos de instalar y mantener los mejores sistemas de antivirus para ti. Somos partners de ESET.
Cloud-servers.
Puedes disponer de un servidor seguro y eficaz en la nube y te permita aumentar el espacio de almacenamiento en el momento en el que lo necesites. Con la ventaja extra que ofrecemos a nuestros clientes de que, si falla el servidor, entre en funcionamiento otro de manera automática. Tanto como tener a toda la NASA trabajando para ti.

Si quieres que hablemos de tu seguridad y de cómo lo haremos es aquí.

SÍ, HABLEMOS

¿Pero necesito yo tanta seguridad?

La respuesta sólo la tienes tú.

Nosotros podemos aconsejarte y ofrecerte nuestras soluciones gracias a nuestro servicio de consultoría de sistemas y ciberseguridad.

Pero si crees que el que accedan a tu información, bloqueen tus equipos o sufras una pérdida irreversible de datos podría ser perjudicial para ti, nuestro servicio de consultoría de sistemas te puede interesar.

Además de lo que te hemos expuesto arriba, con nuestro servicio contarás con un departamento informático para ti con el que:

Podrás prevenir posibles brechas de seguridad de tus sistemas.
Contarás con nuestro apoyo técnico permanente ante cualquier duda que te surja.
Evitarás posibles ataques a tus sistemas.
Tendrás la capacidad de elegir entre un contrato de mantenimiento periódico o puntual.
Podremos configurar con rapidez tu sistema si has tenido un fallo de hardware.
Estarás tranquilo porque nosotros vigilamos y monitorizamos los sistemas por ti.
Si lo necesitas, te despreocuparás de qué sistemas instalar y cómo. Lo haremos nosotros mientras tú te dedicas a hacer crecer tu negocio.
Accederás a mejores precios si tienes que comprar equipos y software porque tenemos acuerdos con los principales proveedores del mercado.

Recuerda: lo importante es estar preparado de antemano ante cualquier amenaza o problema sin que tengas que estar pendiente de ello. Con la certeza de que cuando sea necesario, lo que hayas hecho va a funcionar.

Aquí podemos hablar de cómo puedes preparar tus equipos y sistemas.

HABLEMOS DE CONSULTORÍA DE SISTEMAS

Estas empresas han confiado en nosotros y ya están preparadas para lo que pueda llegar.

¿Alguna duda?

Un antivirus es necesario en cualquier sistema informático que se precie, pero no suficiente. Las amenazas crecen día a día y cada vez son más sofisticadas y complejas de neutralizar. Por eso es importante confiar en profesionales que se forman a diario y que saben cómo prevenir los fallos de los sistemas. Con nuestro servicio de consultoría de sistemas y ciberseguridad, estarás descuidad@.

Siempre lo decimos pero no por ello es menos importante: lo caro es que tus datos estén expuestos y que el día que tengas un ataque no seas capaz de neutralizarlo de forma eficiente y sin complicaciones para ti.

El problema no está en el día a día. El verdadero problema está en el día que sufres un ataque y tu hijo no sabe por dónde empezar. Es normal. A él se le dan bien estas cosas pero no es un profesional como nosotros.

No, pero sabemos qué hacer en cada caso y es más fácil que un hacker ataque un equipo sin protección o con una protección obsoleta que uno que está actualizado.

No hay ningún antivirus ni sistema de seguridad que proteja al 100%. Es muy importante contar con protección en los equipos y la red para poder detectar y proteger la mayoría de ellos. Aunque los más recientes pueden escapar a estos sistemas.

En este caso la mejor protección es un buen sistema de copias de seguridad que permita la recuperación. Contar con sistemas virtualizados y copias externas es la mejor opción en estos casos.

Déjate guiar por nuestros expertos en consultoría de sistemas y ciberseguridad y olvídate de esta preocupación.

Con los ramsonware actuales la infección no se limita al equipo local, puede llegar a carpetas compartidas o sesiones de servidores encriptando todos los archivos a los que tenga acceso.

La virtualización permite instalar varios servidores virtuales sobre un servidor físico. Las principales ventajas son que en caso de fallo es más fácil la recuperación del sistema sobre un hardware distinto.

Además, con el rendimiento de los servidores actuales podemos ahorrar en hardware con buen rendimiento y se pueden establecer mecanismos para mantener un sistema replicado con lo que en caso de fallo podemos seguir trabajando casi inmediatamente.

En muchos casos las copias se mantienen en la misma ubicación que los servidores por lo que en caso de desastre puede suponer la pérdida de todos los datos. Es recomendable mantener una copia fuera de las instalaciones para tener siempre tus datos accesibles si fallan algún día las copias locales. Nuestros compañeros de consultoría de sistemas y ciberseguridad analizarán la mejor estrategia de backup para tu empresa.